Saltar al contenido

Sabes Cuantos consume WhatsApp Llamadas

WhatsApp Llamadas consume muchos megas

Descubre como Ahorrar energía de tu Teléfono a través de WhatsApp

Una de las aplicaciones más usadas en el mundo es WhatsApp, pero al mismo tiempo es una de las que mayor consumo realiza de tu batería.

Si deseas comprobarlo, solo hace falta que, en el Sistema Operativo de Android, te dirijas hacia la sección de “Ajustes” y de allí a “Batería”.

Sabes-Cuantos-consume-WhatsApp-Llamadas

De ese modo puedes observar que la app se posiciona dentro de las primeras en el escalafón de las que más gastan energía.

Además de esto, si te vas a la sección de “Uso de datos”, también descubrirás que es una de la que mayor MB consume.

Y los motivos son comprensibles. Con los avances que se han hecho a esta app, el envío de formatos multimedia como videos, gif o sonido han hecho que WhatsApp se mantenga activo con mucha frecuencia.

Algunos consejos para reducir entonces el consumo de energía y datos son los siguientes:

• Evitar el envío de contenidos multimedia.
• Configurar la app para evitar que las notificaciones estén saltando con tanta frecuencia, lo que activa la pequeña luz parpadeante de alerta.
• Este hecho también está relacionado con el iluminado que realiza la pantalla al llegar una notificación.
• Evita el realizar Video llamadas o llamadas a través de la aplicación, ya que su rendimiento muy a pesar del avance tecnológico, no ofrece una máxima calidad, mientras sí consume fuertemente recursos.

Además, cuando te llegue un contenido multimedia, y realmente no lo vayas a ver inmediatamente, evita que se inicie la descarga.

Ya que cuando no estás pendiente de la descarga ésta puede efectuarse durante muchas veces mientras al mismo tiempo estás utilizando la red en otras funciones.

El resultado de esto es que ni la das buen rendimiento a tu Wifi o datos, ni el contenido se descarga de manera integral y rápida.

Ese Video intentará descargarse durante muchas ocasiones antes de que en realidad decidas verlo.

Mientras tanto, otro aspecto a tener en cuenta es cómo todo el contenido multimedia es subido a plataformas como Google Drive u otros servicios de nube.

Es importante tener un control de esta subida de datos, por lo que lo primero consiste en desvincular este proceso con las opciones de Datos móviles de tu teléfono.

Para ello debes ir a la sección de “Uso de datos”, a la cual llegas tras seleccionar la pestaña de “Ajustes” de WhatsApp.

En la parte que indica la “Descarga automática” debes desactivar la opción de “Conectado a datos móviles”.

En esta sección tienes además la oportunidad de especificar qué tipo de formatos deseas subir, es decir, si son fotos, audio o video.

Recuerda que las copias de seguridad se convierten en una alternativa perfecta para almacenar contenidos, permitiendo así borrar datos acumulados en tu teléfono para seguir recibiendo nuevos contenidos.

Es una solución fácil de administrar toda la información que recibes.

Si sigues todos estos pasos muy pronto podrás observar como la app desciende dentro de la lista de aplicaciones que mayor consume energía.

De este modo la app se encuentra muy bien optimizada para ser una excelente plataforma de mensajería que no disminuya la calidad de la batería.

Mas Temas Relacionados A Whastapp…

También existen Aplicaciones que realizan funciones de Registros de mensajería de WhatsApp sin tu conocimiento esto no solo puede afectar tu tranquilidad si no también tu privacidad.

Aun que es necesario que alguien más tenga acceso físico a tu celular para Descargar esta App.



Por lo general quien podría tener más oportunidad sea alguien de tu entorno como tu pareja o amigo/a de esta manera podrá saber de todo lo que hagas en tu celular como registros de los mensajes de WhatsApp incluso de la ubicación por GPS.

Puedes seguir Leyendo mas AQUÍ: Como Funciona mSpy

Sabes Cuantos consume WhatsApp Llamadas
Calificanos