Calendario de Periodo Menstrual OnLine

Así como hoy en día se pueden realizar operaciones médicas televisadas o bajo la ayuda de brazos robots se estima que en un futuro, nuestros Smartphone podrán tener Aplicaciones que puedan Servirnos para verificar nuestro estado de la sangre, los ritmos cardiacos y los niveles de grasas presentes en nuestro organismo.

Por lo pronto, un acercamiento a dicho futuro son las aplicaciones que nos facilitan la vida recordándonos exactamente cuestiones tan simples como la de tomar a tiempo las pastillas, calcular las distancias recorridas que salimos a trotar los domingos o notificarnos los resultados de un examen médico.

Pues bien, en el momento, ha sido lanzada al mundo del Internet una aplicación realmente muy efectiva sencilla y sofisticada que está dando mucho de qué hablar por el simple hecho de ayudarles a las mujeres a mantener un Control de sus Ciclos Menstruales.

Dicha aplicación ha sido bautizada con un nombre muy sencillo y directo: Calendario Menstrual y está disponible para los sistemas operativos Android. Su última versión fue apenas actualizada el 22 de enero del año 2016 y ostenta un peso que no supera a los 10 megabytes.

Tal como se sabe, biológicamente existen ciclos menstruales en el organismo de la mujer. Una vez por mes se ven sentenciadas a vivir lo que ellas mismas clasifican como una desagradable experiencia, ya que el ovulo al no ser fecundado necesita liberarse de su cuerpo para darle paso a uno totalmente nuevo que permita engendrar una nueva vida.

Así que para evitar ser víctimas de un mal momento, lo más adecuado para ellas es calcular exactamente qué días se presentará dicha situación, lo que de paso también les permite saber en qué días pueden tener relaciones sexuales con la garantía de que no podrán ser embarazadas.

Calendario Menstrual parte de esta lógica y les ofrece un sistema de cálculos que les evitará por completo estar realizando cálculos en una libretita y manteniendo en su mente la fecha exacta del inicio de su periodo: una notificación de alerta les hará conocer cuando ha llegado ese mal momento del mes para recurrir al uso de las toallas higiénicas.
calendario menstrual online, "lasaplicaciones"

Entre otras de sus características de Calendario Menstrual tenemos:

• Te notifica las posibilidades de quedar en embarazo de acuerdo al cálculo de los días.
• A la hora de llevar un control de los ciclos menstruales puedes escoger entre 1 a 3 meses de seguimiento.
• Posee un sistema de seguridad interno que solo puede controlar la usuaria.
• Es una aplicación disponible para varios idiomas.
• Los datos almacenados en una tarjeta SD pueden ser restaurados.
• Establece cálculos certeros sobre la llegada de los periodos y predice los días de ovulación.
• Su diseño es realmente único y sencillo, permitiéndole a la usuaria disfrutar de un entorno muy agradable y fácil de manejar.
• Todos los datos almacenados pueden transferirse a cuentas de Google.
• Puedes pasar el sistema a Modo Embarazo, lo que te proporciona otro tipo de informaciones yseguimientos a tener presentes durante esta etapa de tu vida.

Además de esto, la aplicación permite hacer un seguimiento de los síntomas que la mujer está padeciendo durante estas fechas, realizar cálculos de acuerdo a su peso, masa muscular y temperaturas corporales.

Y por supuesto tal como se dijo en las características, tiene un sistema de alertas para las píldoras e Inyecciones Anticonceptivas. Esta aplicación es totalmente Gratuita.
Así que si eres mujer, tal como lo define la misma presentación de este software en Google Play Store: “Esta aplicación te gustará cuando lo uses por primera vez.”

Dentro de las novedades de la última Actualización de esta Aplicación tenemos:

• La optimización para ser ejecutada en todos los dispositivos Móviles como tabletas y Smartphone.
• Se mejoró el sistema de recordatorio de las píldoras, al mismo tiempo se que le dio un nuevo colorido clásico a su interfaz.
• Si cambias las horas y las fechas de tu smartphone, inmediatamente el horario se organiza de acuerdo a estos nuevos cambios.
• El problema de la zona horaria que se estaba presentando para el país de Brasil fue corregido.
Si quieres descargarla, puedes hacerlo a través de: https://goo.gl/FgK5wp

Calendario de Periodo Menstrual OnLine
Calificanos

Dejame Tu Comentario