Como Funciona Oystext Messenger

A lo largo de las diversas entradas de este blog, ha sido recurrente trabajar el tema de los idiomas y la tecnología. Se estima que en este siglo XXI, la gran Torre de Babel que fue destruida por Dios para confundir a los hombres con una diversidad de lenguajes, pasará a la historia y muy pronto lograremos evitar esas fronteras que tanto delimitan nuestra comprensión entre un idioma y otro.

Las aplicaciones para nuestros smartphone han realizado un gran trabajo en ese sentido, no solo al existir Softwares para Aprender Idiomas con mayor facilidad o sistemas de traducción muy efectivos sino también creando plataformas de traducción instantánea.

Es decir, que de manera simultánea a como estés enviando un mensaje no importa en qué idioma lo digas, el receptor de este podrá entenderlo a la perfección sin que sea necesario que conozca integralmente tu idioma.

Skype, por ejemplo, se encuentra en el momento invirtiendo millones de dólares para terminar de adaptar a numerosos idiomas un novedoso sistema de traducción inmediato que ya ha logrado un enorme éxito con su primera entrega, permitiendo que las traducciones de voz en inglés y español sean entendidas al instante por sus interlocutores.

Pues bien, siguiendo este mismo modelo, dos Jóvenes Peruanos han liderado la ejecución de una aplicación que permitirá chatear a dos personas de distintos idiomas sin tener que recurrir a un traductor de mensajes.

Una Aplicacion Capaz de Eliminar las Barreras de Los Idiomas

Esta aplicación ha recibido el nombre de Oystext Messenger, la cual apenas fue lanzada el 12 de marzo del año 2016. Aunque por el momento tiene una cifra inferior a las 5.000 descargas de acuerdo a Google Play Store, ha sido muy bien aceptada por sus usuarios.

He aquí un resumen sustancial sobre las virtudes de esta aplicación:

  • Tiene un peso relativamente bajo, de tan solo 2.9 megabytes.
  • Su puntuación actual es de 4.4 estrellas.
  • Es compatible con el sistema operativo Android.
  • Cuenta con 50 idiomas disponibles de traducción simultánea.
  • Así, una persona en Japón puede textear un mensaje en su propio idioma y caligrafía para enviártelo a ti que te encuentras en Perú Colombia, Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, y esta app se encarga de hacerte llegar el mensaje como si ese alguien lo hubiera escrito con tus propias palabras y en tu mismo idioma.
  • Es muy fácil de usar.
  • Está disponible en todo el mundo.
  • Prácticamente Funciona Como un Whatsapp dedicado a la traducción de texto, que incursiona de manera audaz y magistral en el rompimiento de las fronteras de los idiomas.

Y si quieres escuchar los puntos de vista sobre esta aplicación por parte de Alexander Tangle, el joven peruano CEO de este proyecto, entonces debes observar este video:

Sobre esta aplicación, al ver toda su funcionalidad y todo lo que tiene para ofrecernos, podemos establecer que en esencia este programa está diseñado para:

  • Permitir que puedas tener conversaciones fluidas con personas de todo el mundo.
  • Evita las malas confusiones gracias a su sistema de traducción apoyado en diccionarios y reglas gramaticales muy bien trabajadas.
  • Tiene muy bien estructurado todo lo relacionado con la interpretación de caracteres y signos lingüísticos.
  • Es un software muy sólido y muy bien pensado cuya utilidad es tan similar a las traducciones que se realizan en conferencias internacionales, donde un mandatario de estado recibe por auricular el significado de un mensaje realizado por un traductor que se encuentra ubicado en otra estancia.
  • Así, podemos decir también que este es un software que incursiona en el mundo de las amistades en línea, permitiéndote que puedas conocer a mucha más gente, sin la dificultad que implica la barrera del idioma y la tipografía.
  • A largo plazo y desde ya, Oystext Messenger representa un sistema de traducción muy útil y revolucionario que con toda probabilidad tiene un gran futuro para las relaciones corporativas y mercantiles del mundo.
  • Su sencillez demuestra todo el talento que pueden tener los desarrolladores de software para transformar el mundo a través del poder de los idiomas y lenguaje.

Si eres de los que les apasiona chatear y conocer otras personas del mundo a través de Internet, entonces esta será la aplicación ideal para hacerlo.

Puedes descargar la aplicación a través de: https://goo.gl/YtJdDR

Como Funciona Oystext Messenger
Calificanos

Dejame Tu Comentario