Como Proteger Nuestro Whatsapp

Es evidente que ante la amenaza que representa el estar expuesto a la inteligencia de los hackers y los avanzados sistemas informáticos modernos, deseemos proteger nuestras aplicaciones e información personal.




Los grandes cambios que están aconteciendo en el mundo de la tecnología nos van enseñando al mismo tiempo que debemos permanecer alerta con nuestra información, ya que en estos tiempos ésta posee mucho más valor que el dinero.

Las grandes empresas por ejemplo, se han visto en la obligación de contratar servicios profesionales de ingenieros de sistemas que posean la lógica para crear algoritmos muy sofisticados que blinden sus logros y avances, ya que el espionaje industrial también empieza a cobrar fuerza: una empresa al otro lado del mundo puede enterarse de los progresos que está realizando una compañía para luego patentar un producto como si fuera único y exclusivo, fruto de sus propias investigaciones.

PROTEGER WHATSAPP,COMO BLOQUEAR WHATSAPP,

Los Hackers Malos y Hackers Buenos…

Y qué decir de las entidades bancarias, en la que está expuesto el futuro de millones de personas que enloquecerían a tan solo un clic de un hacker negro.



Pero, bien, así como existen hackers cuyas intenciones son destructivas, los hackers blancos constituyen los ángeles guardianes del mundo de la tecnología.

Gracias a estas personas, quienes tras estudiar los puntos de fuga por los cuales se meten los troyanos y las malas intenciones de los espías, se logran patentar software que consoliden como una autentica muralla: algunos de dichos programas son Wire Shark, Fiddler2 o WhatsApp Privacy Guard, entre muchos más que pueden ser descargados gratuitamente, aunque algunos mucho más avanzados implicarán un costo.

Sin embargo, aun así debemos permanecer alerta, sobre todo si nuestra información es demasiado comprometedora.

He aquí algunas sugerencias para evitar caer en manos de los espías:

En primer lugar lo más importante es mantener Whatsapp actualizado, ya que a medida que se crean los softwares de infiltración estos pierden valor ante las nuevas líneas de código que estructuran las nuevas versiones. Es como si con cada actualización tu equipo se revistiera con un nuevo escudo.

Otro aspecto importantísimo y es el relacionado con el espionaje realizado de manera remota es que para que dicha actividad cobre vida es necesario activar un troyano, así que mantente al margen de la instalación de programas que provengan de correos spam.

Al igual que los programas mencionados anteriormente para defendernos, los sistemas de antivirus que existen también nos pueden alertar cuando estamos frente a las puertas de instalar un programa de dicho calibre, es decir spam o spyware.

Evita Hacer Lo Siguiente

No Descargues Aplicaciones que no sean productos oficiales de Google Play, App Store o la misma web de WhatsApp. Ve a la fija con aplicaciones que no realicen infiltraciones a tu sistema operativo.

Utiliza tarjetas SIM no clonables.
Evita la conexión a redes públicas.
No tengas disponible en tu smartphone una aplicación de código QR, ya que esta es la que le sirve a las personas para enlazar tu teléfono a la página: https://web.whatsapp.com

Cambia con frecuencia tus contraseñas, tal como lo hacen las personas que trabajan con iCloud.
Utiliza sistemas de seguridad como lector de huella dactilar o aplicaciones que tomen fotografías al rostro que intento infiltrarse en tu smartphone.

Ya que este último punto es el más importante de todos: cuando dejamos nuestro celular a merced del espía este solo necesita menos de un minuto para generar la conexión remota con el servidor desde donde te rastreará.

Como Proteger Nuestro Whatsapp
Calificanos

Dejame Tu Comentario