Cómo usar Soma Messenger

Los sistemas de mensajería han cambiado por completo nuestras vidas.
¿Quién recuerda la época en la que todos nos comunicábamos a través del Messenger de Hotmail?

¿Cómo olvidar aquella época donde empezamos a disfrutar de los emoticones y dialogar en vivo y en directo con una persona que podía está al otro lado del mundo?

¿Cuántas amistades no se consolidaron a través de este medio después de una pequeña conversación en un chat de Internet hasta que ambos usuarios se daban los correos electrónicos para buscarse?

Pero después de eso vinieron las redes sociales y los chats que estos nos proporcionaban, además de la seguridad que nos brindaba estar dialogando con un perfil real, hizo que el Messenger llegara a su fin.

Hoy, seguimos comunicándonos a través de los chat, pero con una variante muy pero muy singular: ahora podemos llevar nuestro sistema de mensajería a todas partes, sin depender de la pantalla de un ordenador, sino a través de nuestro pequeño dispositivo móvil.

Descargar app Soma

Actualmente, el sistema de mensajería más popular y usada en el mundo es Whatsapp, una aplicación que comprada por Facebook por la enorme suma de 19.000 millones de dólares.

No hace falta esperar demasiado para que una vez que hemos agregado el número telefónico de una persona, la misma aplicación lo reconozca y establezca el enlace para dialogar con ese alguien así se encuentre en el lugar más remoto de la Tierra, aunque claro, para ello ambos necesitarán estar conectados a Internet. Pero Whatsapp no es la única aplicación en el mundo que nos sirve para comunicarme y son muchas las que nos ofrecen el mismo servicio.

Pues bien, Mario Chamorro, es un joven de la Ciudad de Pasto en Colombia que liderando un grupo de investigación y producción, ha creado un sistema similar pero mucho más avanzado que algunos se han atrevido a pronosticar que será esta aplicación la que abolirá el reinado del Whatsapp.

SOMA, Un Nuevo y Audaz Sistema de Mensajería…

Esta aplicación llevar por nombre SOMA y durante el primer mes de lanzamiento alcanzo a tener un total de 10 millones de descargas en todo el mundo. Nacido en julio de 2015, este innovador sistema fue dado a conocer por primera vez en San Francisco, California, donde empezó a tener una gran aceptación por parte del público.

La cualidad más importante de SOMA es que cuenta con la facilidad de tener conversaciones donde puedes apreciar el rostro de tu interlocutor, tal como sucede en Skype.

Pero dichas conversaciones tiene un dato aun más interesante y es el hecho de que su calidad de imagen es por completo en alta definición.

Algunas De Las Características De SOMA son:

• Grupos de chat de hasta 500 participantes simultáneos.
• Conversaciones grupales en video en formato HD.
• Conversaciones de voz para hasta 4 personas.
• Función que elimina automáticamente los mensajes guardados por el usuario cada 7 días. Además, dichas conversaciones no se almacenan en Nubes de archivos.
• Cuenta con un sistema de encriptamiento que evita que personas inescrupulosas se infiltren de manera ilegal en el seguimiento de una conversación.
• Permite llamadas a través de Wi-Fi sin costo alguno.
• Esta es una aplicación que es completamente gratuita.
• No cuenta con sistemas de publicidad y spam molesto.
• Es una aplicación ideal para tener conferencias o pequeñas reuniones de trabajo.
• También cuenta con el tipo sistema de confirmación de recepción y envió de mensajes.
• Permite la transferencia de contenido digital como fotografías y videos.

SOMA ha tenido tan buena acogida que ya posee sedes en China, Dubai y San Francisco. Por lo pronto, quizá la única crítica que se le puede realizar a este software es que su interfaz es bastante parecida a la de Whatsapp.

El director de este proyecto, Mario Chamorro, dijo en una entrevista que: “Con SOMA Messenger le dimos respuesta a nuestro propósito de conectar a la gente de manera gratuita y hoy nuestra meta es llegar a toda la región de América Latina para seguir conectando y haciendo felices a más personas”.

Puedes descargar esta aplicación a través del siguiente link: https://goo.gl/MnVszt

Cómo usar Soma Messenger
Calificanos

Dejame Tu Comentario