Crean el Dron Indestructible a Caidas y Golpes

Un Dron Altamente Resistente a las Caídas y a los Impactos

Una de las debilidades más fuertes que tienen los drones de hoy en día es que después de una fuerte caída su sistema puede quedar parcial o completamente sin servicio.

La optimización que se ha hecho hasta ahora frente a este tipo de sistemas, se ha centrado más que todo en lo relativo a la cámara, la calidad de la batería y el radio de frecuencia de manipulación.

Sí, claro, también se ha trabajado en el aprovisionamiento de materiales bastante duros, evitando así que las caídas desde grandes alturas afecten a la estructura de este tipo de aparatos.

Pero aun así, continua siendo un recurso poco eficaz. En tanto los fuertes impactos suelen afectar la funcionalidad misma de los motores.

Sin embargo, tras una investigación por parte del National Centre of Competence in Research, en conjunto con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (dos instituciones suizas provenientes de Suiza) se ha logrado la Creación de un Tipo de Dron que es altamente resistente a todo tipo de impactos.

La iniciativa ha generado revuelo y por lo visto no tardará en convertirse en una tendencia para las demás empresas del sector.

¿Cómo Funciona este Tipo de Dron?

Este singular aparato cuenta precisamente con una banda fabricada a partir de fibra de vidrio, que aparte de darle mucha solidez, ofrece una elasticidad bastante flexible. Esta capa tiene un grosor de penas 0,3 mm, lo que hace que el dron sea bastante liviano.

Mientras tanto, existe otra estructura en las puntas del diseño del dron que hacen que cuando se estrellen contra una pared estas reboten, dejando así que la elasticidad de la banda de fibra de carbono reciba el golpe.

En el caso de que el aparato pierda su rumbo y caiga en picada, entonces la “anatomía” del dron hace que el cuerpo se incline para así recibir el golpe igual que cuando se estrella contra una pared.

Mientras tanto, el otro componente que ayuda a que el circuito del motor se mantenga en perfectas condiciones obedece a que la misma batería y su sistema de manipulación se encuentren en el núcleo del dron. Para ello se sostiene a través de imanes.

La Resistencia Del Dron

De este modo, cuando el dron recibe un golpe la caída se amortigua teniendo en cuenta la manera como los imanes se adhieren al núcleo, dejando así que las bandas elásticas de fibra de carbono puedan moverse libremente, sin la rigidez de una estructura demasiado solida.

Tras muchas pruebas con este equipo se logró percibir que su resistencia se podría prolongar hasta más de 50 impactos.

Desde ya se piensa que este recurso podría implementarse también para el mundo de la robótica evitando así que los componentes de hardware sean afectados por golpes imprevistos, ayudando a que el “cerebro” de los circuitos electrónicos se sienta a salvo.

Entonces Te gustaría Construir un propio Dron, fácil y con un presupuesto económico

 

Crean el Dron Indestructible a Caidas y Golpes
Calificanos

Dejame Tu Comentario