Día Internacional del Cassette

Elbow: Un Dispositivo Para Reproducir a Los Antiguos Cassette

Estamos en una época donde se hace frecuencia homenaje al pasado. La era de los hipster, nos ha llevado a recordar Los Estilos Vintage, los Long Play que se reproducían en el tocadiscos, los teléfonos de la década de los 80 y aquellas camisas a cuadros que nos evocan a un tradicional leñador.

Se ha dicho mucho sobre esta nueva o antigua tendencia.
Hay polémica al respecto, ya que a medida que nos sumergimos en un siglo de innovación y tecnología también parece que damos un paso hacia atrás como una alternativa nostálgica de no morir en el intento de seguir avanzando.

Lo cierto es que entre tanto avance, uno que otro gadget ha cumplido a la perfección su tarea de volver al futuro esos inventos del pasado.

[responsivevideo]

[/responsivevideo]

Pero Como Funciona Este Gadget:

En esta ocasión le corresponde un reproductor de cassette, que por lo pronto, añora la misión de traer de vuelta aquellos formatos que fueron después sustituidos por el CD.

Este gadget tiene la función da adaptarse a los agujeros del cassette, como si se tratara de un equipo dotado de dientes.

Mientras tanto, otra parte del pequeño dispositivo se adapta a la rueda giratoria que era movida por la acción de la grabadora o el denominado walkman.

Una vez allí instalado, este aparato se hace cargo de impulsar el movimiento del cassette, interpretando lo que hay en la cinta y emitiendo sus sonidos como si se tratara de cualquier otro reproductor de música.

Denominado como Elbow, este Gadget nació por parte de Brainmonk: un grupo de diseñadores lituanos.

El equipo aún se encuentra en fase de desarrollo pero claramente se sabe que saldría al mercado para el año 2018.

La optimización del aparato, dista muchísimo de parecerse a un walkman; es ante todo un Gadget que tiene toda la personalidad moderna y toda la sofisticación para que sea conectado a otros sistemas de audio a través de un cable USB.

Esta idea empezó a tomar forma a través del International Industrial Design Awards 2015, donde una gran variedad de empresas tuvieron la oportunidad de conocer las ideas de este equipo de desarrolladores de Lituania.

La idea de Brainmonk era traer de regreso un aparato recargado con una funcionalidad mucho más contemporánea.
La prueba de que por lo pronto, este equipo será un éxito radica en que inicialmente, Brainmok decidió realizar una encuesta a cien personas sobre su inclinación a tener este dispositivo, pero la consulta acabó convirtiéndose en un total de 6.000 interesados en el producto.

El valor de este producto tendría un costo que estaría alrededor de los 50 dólares.

Desde ya son muchos los que esperan su fecha de lanzamiento, tal como lo es la comunidad que celebra el “Día Internacional del Cassette”, la cual es tenida en cuenta para todos los 17 de octubre del calendario tal como la fecharon los primeros nostálgicos de Inglaterra.

Esperemos que también este previsto muy pronto la llegada del ElBow para Latinoamérica.

Día Internacional del Cassette
Calificanos

Dejame Tu Comentario