El furor del Pokemon Go

La Aplicacion que más éxito ha tenido en el 2016, ha sido Pokemon Go, una aplicación gratuita que está inspirada en la serie animada japonesa Pokemon.“Como Descargar Pokemon Go”

Para entender el impacto de esta aplicación es necesario empezar por describir que la historia de la serie animada consiste en un mundo de seres humanos que comparten su vida con animales con poderes sobrenaturales que pueden capturarse a través de pequeñas esferas, denominadas como Pokebolas.

Los jóvenes que se criaron en la época de los años noventa soñaron con alguna vez tener la oportunidad de viajar por un mundo así, visitando diversos escenarios en los cuales reclutar a esos animales totalmente aptos para enfrentar combates entre sí gracias a sus fantásticos poderes. Hoy, ese sueño se ha vuelto realidad a través de Pokemon Go, que se presenta como una aplicación de realidad aumentada.

[responsivevideo]

[/responsivevideo]

Esto último quiere decir, que tú mismo smartphone al fusionarse con la misma realidad que vives, te servirá de escenario de juego.

Pokemon Go toma este concepto y hace que la búsqueda y la aventura se vuelve aun más virtual. Por ejemplo, ahora mismo, en tu habitación puedes descargar la aplicación y abrir la interfaz de captura.

Por Que Gusta Pokemon GO!!

La aplicación funciona igual que si fueras a tomar una fotografía: apuntas con tu teléfono hacia una ventana, la silla de tu escritorio, tu cama y si cuentas con una suerte providencial quizá observes el dibujo digital de un Picachu o un Venusaur o un Charizard o un Blastoise. Tu siguiente tarea será pulsar con tus dedos sobre la pokebola y está será disparada para encerrar en su interior a ese pequeño animal.

Así que este juego está diseñado para que los jugadores salgan a las calles y vayan a buscar este tipo de animales fantásticos, al igual que realizar combates para lograr reclutarlos tras dominar su rudeza y sus poderes.

Es por ello que “Pokemon Go” tiene otras interfaces como lo es la geolocalización donde tendrás a la vista un escenario de tu ciudad y los puntos donde puedes entrar en contacto con otros usuarios que también están en búsqueda de los pokemones. De hecho, igual que en la serie animada, el geolocalizador puede enseñarte los Gimnasios en los cuales ir a entrenar con la nomina de estos animalitos virtuales que has logrado almacenar.

El juego ha sido un total éxito hasta ahora, en tanto ofrece un mundo paralelo igual al de la serie animada, convirtiendo al planeta Tierra en un hogar para dichos personajes virtuales.

Ahora mismo hay personas de todas las nacionalidades caminando por las calles de la urbe en búsqueda de los dichos animales que ubica la aplicación.

El impacto ha sido tan grande que otras generaciones distintas a los noventa, aquellos que nacieron décadas antes o décadas después del lanzamiento de la serie, también se han sumergido en la experiencia de juego.

Si deseas descargar esta aplicación puedes hacerlo a través de los siguientes links:

Para Iphone: https://goo.gl/jrE9y4

Para Android a través de: https://goo.gl/bMTU3f

El furor del Pokemon Go
Calificanos

Dejame Tu Comentario