Evitar Que Los Niños Utilicen Dispositivos Moviles

Últimamente estamos muy atentos a los nuevo avances tecnológicos en materia de dispositivos móviles como las Tablet, IPad, y los Smartphone las cuales nos proporcionan un universo de múltiples estímulos visuales y auditivos, y sobre todo nuestros hijos usan la tecnología para socializar o divertirse.

pero actualmente utilizan los dispositivos electrónicos para realizar tareas escolares, ya que algunos colegios los han empleado como material de enseñanza, lo cual es muy positivo, porque permiten el aprendizaje de forma más significativa, motivadora y lúdica.
Como Proteger a Los Niños en Internet

¿Sera Bueno o malo, el uso de los Dispositivos Móviles en Nuestros Hijos?

Debemos tener en cuenta que cuando los niños dedican cada vez más tiempo en el uso de los dispositivos móviles puede ser en un peligro, ya que por su naturaleza los chicos empezaran a socializar en las redes sociales como Whatsapp, Viber, Line y sobre todo Facebook, esta última presenta grandes peligros, porque cualquier persona puede abrir una cuenta ficticia solo para captar inocentes y sacar provecho de ellas.

Sin embargo, no siempre la utilización de estos dispositivos se convierte en algo incontrolable sino que existen Aplicaciones Como El mSpy que se les puede instalar el estos dispositivos móviles para tener vigilados el uso que les pueden dar en la ausencia de los padres, por parte de nuestros hijos.

Nosotros lo padres de familia tenemos la obligación de involucrarnos en las actividades que tienen nuestros hijos mediante el uso los dispositivos móviles ya que no hay que olvidar que no siempre la persona que está al otro lado de la línea puede ser una persona bien intencionada.

Es importante saber que la responsabilidad de lo que nuestros hijos hacen con el uso de la tecnología también es nuestra, por ello, debemos fomentar su uso bajo las políticas y reglas de convivencia necesarias para mantener conductas sanas de nuestros hijos.

Por otra parte, en la escuela deben ayudar a persuadir el uso excesivo los dispositivos móviles a nuestros hijos de manera responsable y como fuente de conocimiento, para que el niño incremente su inteligencia y mejore sus competencias en esta era digital.

Finalmente, si nos preocupa tanto el bienestar y seguridad de nuestros hijos, por dría ser recomendable optar por alguna aplicación que nos permita saber en todo momento que es lo que están viendo o con quien están interactuando cuando están en Facebook.

Con estas aplicaciones tranquilamente podríamos acceder a la información del dispositivo móvil de nuestros hijos desde nuestra oficina o desde cualquier dispositivo móvil, así poder estar enterado de todas sus actividades en las redes sociales, e incluso el lugar donde se encuentran mediante los registros de GPS.

Evitar Que Los Niños Utilicen Dispositivos Moviles
Calificanos

Dejame Tu Comentario