Aplicaciones para Aprender Idiomas

Actualmente se presume que las fronteras del idioma serán erradicadas gracias a la tecnología. Por ahora muchas naciones ya están de acuerdo que muchos conceptos y palabras estandarizadas a través del Internet, los aparatos tecnología y el software se han introducido en las lenguas de todo el mundo sin ninguna prevención.




Por ejemplo, la palabra Facebook que por lo pronto denomina a la red social más famosa del mundo, viene a ser empleada de la misma manera en Alemania o en España, en Rusia o en Malasia, lo que nos devela que aunque es una palabra de origen inglés esta ha sido bien recibida como si fuese de un vocablo universal.

Además, el auge de los traductores también ha colaborado enormemente en dicho proceso y por supuesto, actualmente ya se están trabajando en tecnologías que puedan realizar traducciones de manera inmediata.

Traductor De Idiomas Portable

Una prueba de ello es el dispositivo electrónico ili Wearable Translator, que fue presentado en el CES 2016.

Un pequeño aparato que trabaja sin conexión a Internet, cuya tecnología posee un sistema de reconocimiento de voz del usuario que logra distinguir las palabras del sonido del ambiente para percibir por completo la sonoridad de la expresión dada por el usuario.

La magia de este aparato consiste en que tras haber captado tu mensaje, el chip interno de ili Wearable Translator se encarga de traducir el mensaje para luego republicarlo en otro idioma.

Este dispositivo resulta totalmente sorprendente, totalmente revolucionario y naturalmente apetecible para aquellas personas que están constantemente viajando y necesitan darse a conocer con otras personas.

Si quieres conocer sin más rodeos el funcionamiento óptimo de esta tecnología observa entonces el siguiente video.

Lamentablemente dicho hardware y software, por el momento solo está disponible para realizar traducciones de idiomas como el inglés, el chino y el japonés. Pero aun así es una muestra inequívoca de la perfección de nuestra era moderna y la libertad de llegar a entendernos sin importar nuestras diferencias culturales e idiomáticas.

Acerca del Dispositivo ili Wearable Translator, se puede sospechar que es también producto de tantas aplicaciones desarrolladas de reconocimiento de voz, sumado a la automatización de un buen diccionario que haga el servicio de organizar la idea y finalmente reproducirla.

Sin duda, un aparato que tendrá un gran impacto en nuestras sociedades de la misma manera que lo están haciendo muchas Aplicaciones para Aprender Idiomas, lo cual también es constituye un logro esencial de cómo la tecnología nos abre las puertas y permite conectarnos.

En este artículo aprovecharemos para observar a una de las aplicaciones más valiosas del 2015/2016 que en ese sentido han gozado de una gran popularidad y han permitido a muchas personas conocer más a fondo el idioma inglés.

Memrise:

La magia de Memrise consiste en emplear técnicas de memorización que permiten al usuario adoptar sistemas de aprendizaje de vocablos de la manera más divertida e inteligente.


De hecho, este Software se dio a conocer precisamente bajo el apoyo del University College London, el cual ha creado un proyecto académico en el que los estudiantes pueden llevarse una jugosa suma de dinero a cambio de establecer patrones de aprendizaje bastante serios y avanzados para que la mente pueda reconocer y asimilar el lenguaje de una manera fácil y dinámica.




En ese sentido esta aplicación tiene todas las de ganar. Entre otras de sus características tenemos:

• Con su sistema podemos aprender hasta 44 palabras por hora.
• Miles de videos donde cuentas con el apoyo de hablantes nativos del inglés.
• Contenido interactivo, con videos y frases que ayudarán a tu pronunciación.
• Se trabaja desde distintos aspectos: memoria visual, sonido, ortografía.
• Es un programa totalmente gratuito.
• Tiene varios niveles de enseñanza: desde el básico hasta el más avanzado.
• Su tecnología te enseña a establecer un sistema de repaso que te ayudará a la asimilación del conocimiento de una manera divertida.
• Con cada logro que vas superando es como si estuvieras al mando de una aplicación de videojuegos donde cada reto va a ser más complejo que el anterior.
• Puedes estudiar utilizando la metodología de cursos profesionales y escuelas de certificación como lo es el: EOI, TOEFL, IELTS.

ili Wearable Translator
Calificanos