IPhone 7 y La Lucha Contra el Cáncer

El lanzamiento del iPhone 7 para los Estados Unidos fue el 16 de septiembre del año 2016.

Desde antes de su lanzamiento, la especificación de sus características permitió reconocer que se trata de uno de los equipos más avanzados del mundo y que su precio (que está alrededor de los 577 y 649 dólares) constituye un valor justo si se tiene en cuenta la calidad de su sistema.

Nada más en el campo de la Fotografía, este equipo permite Grabar Videos de gama 4K, lo que es en cierta medida una tecnología lo suficiente robusta para crear videos de formato HD, con una calidad suficiente para ser comparada con la de cualquier otro filme de Hollywood.

Hoy, un nuevo recurso, deja al descubierto la potencia que tiene este smartphone en el campo de la medicina.

Gracias a un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Washington, se ha creado un Gadget que se presenta como un mini laboratorio portable que puede ser unido al iPhone para estudiar muestras de Biomarcadores.

Estos biomarcadores están relacionados con los Tumores Cancerígenos y su porcentaje de precisión es del 99%.

Este gadget fue presentado en la revista Biosensors and Bioelectronics. En esencia, este aparato es un espectrómetro provisto de hasta 8 canales los cuales puede percibir los índices de interleucina-6 que es el biomarcador que manifiesta la existencia del cáncer en una persona.

Para los desarrolladores de este equipo, su sistema podrá detectar el cáncer a tiempo, permitiendo así que la persona sea consciente de dicha enfermedad para empezar un tratamiento oportuno.

Lei Li, quien es el profesor a cargo de la investigación de la escuela de Ingeniería Mecánica y de Materiales, lo ha confirmado así, agregando además que será un aparato realmente útil para las clínicas y hospitales que no poseen laboratorios propios, o bien, para médicos dedicados a su profesión dentro de las áreas remotas y rurales.

Al no ser un equipo pesado pero realmente sofisticado, se convierte en un laboratorio realmente portable y sencillo.

Por lo pronto, este Espectrómetro se encuentra lo suficientemente compatible para ser integrado a dispositivos que posean la tecnología del iPhone 5, lo que quiere decir, naturalmente que también puede ser usado para un iPhone 6 y 7.

Aunque realmente no se trata del primer espectrómetro creado con fines científicos y compatibles para smartphones, si es destacable que su uso es mucho más avanzado que las versiones anteriores, ya que está facultado para verificar hasta 8 muestras simultáneas.

Este hecho, permite que el equipo pueda realizar un balance claro de las alternativas para así observar los biomarcadores de las proteínas y llegar a la conclusión certera de que la persona posee cáncer.

La innovación de este equipo y su portabilidad tiene un cierto parecido al startup Diet Sensor, el cual posee un dispositivo infrarrojo capaz de indicar la cantidad de carbohidratos y calorías provistos en cualquier comida.

Así, el Espectrómetro desarrollado por la Universidad Estatal de Washington se convierte en un claro ejemplo de la evolución de la medicina y el universo de los dispositivos móviles actuales.

Si ya tienes un Iphones 7 entonces puedes hacer uso de esta tecnología.

IPhone 7 y La Lucha Contra el Cáncer
Calificanos

Dejame Tu Comentario