Que Es Periscope

El personaje Melquíades, que aparece en el libro de Cien Años de Soledad del escritor colombiano García Márquez, anuncia en una de las primeras páginas de esta magistral novela que: “La ciencia ha eliminado las distancia.

Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa”. Aquella predicción fue dada a conocer al mundo hace casi cincuenta años y quizá el mismo autor de este libro desconocía por entonces que tan certera era aquella frase tan profética.

Fue gracias al Internet que dicho anuncio terminó por convertirse en una completa verdad para nuestras generaciones actuales.

Hoy, una de las virtudes más fascinantes que ha logrado la evolución de este poderoso medio de comunicación es la transmisión en tiempo real de acontecimientos que ocurren en el otro lado del mundo.

Gracias a la implementación del sistema de Cámara de los Teléfonos y las Aplicaciones Desarrolladas paralelamente a esta funcionalidad se ha logrado que una persona pueda transmitir datos en tiempo real tal como lo haría un canal de televisión profesional.

Dicho tipo de envío de información en video en tiempo real es conocido en Internet como streaming y son muchas las aplicaciones que le están apostando a dicha iniciativa: una de ellas es conocida actualmente como Periscope, cuyo nombre en español vendría a significar periscopio, el cual representa aquel curioso tubo de los submarinos que sale a flote para observar los objetos que navegan sobre la superficie de las aguas.

Periscope para Transmisiones en Vivo

Periscope, es una de las herramientas en la cual la compañía Twitter ha empezado a incursionar como desarrolladora de aplicaciones. Dicho programa fue dado a conocer el mercado apenas un año atrás, el 16 de marzo del 2015, estando disponible para la plataforma de dispositivos móviles como iPhone.

Solo dos meses después fue dado a conocer para dispositivos con sistema operativo Android, es decir el 26 de mayo del mismo año. Por lo pronto es una Aplicación que ha sido muy bien recibida por todos los usuarios del mundo, aunque la exigencia de los mismos en cuanto a flujo de los datos aún necesita mayor optimización.

Características De Periscope:

Entre las características que tenemos de este software, aparte de la transmisión en tiempo real, son:

  • Permite la repetición de un video transmitido previamente, una vez el usuario que lo ha grabado especifique esta opción.
  • Estas repeticiones solo estarán disponibles en un tiempo máximo de 24 horas, aunque también puedes cancelar dicha opción en el momento que lo desees.
  • Puedes conformar grupos de personas para que puedan observar lo que estas grabando y viviendo.
  • Tanto así que puedes establecer comunicaciones con gente privada y no con tu red de seguidores en Twitter.
  • Las transmisiones se dan a conocer precisamente a través de tu cuenta de Twitter
  • Una vez estés realizando la reproducción al aire, como se suele denominar, se activa un link donde los usuarios dan clic para llevarlos a la interfaz donde se visualiza el contenido filmado
  • Se pueden realizar comentarios sobre la transmisión, tal como si se tratará de un chat
  • Esto último también incluye el uso de un emoticón que se simplifica en un corazón

Periscope es una aplicación que ha sido muy bien pensada y da un paso adelante en todo lo que es la vivencia de la realidad en vivo y en directo.

Es una herramienta potencialmente fabulosa para la transmisión de noticias y permitir así que el mundo se entere de lo que es real, a diferencia de lo que puede ser los hechos reales trastocados por los medios de comunicación como la prensa, la radio o la televisión.

Sin embargo, por el momento su uso ha recaído en personas aficionadas, lo que ha dado lugar a polémicas, como por ejemplo, la transmisión que realizo una mujer francesa sobre su propio suicidio y la violación de una chica en Estados Unidos.

No nos queda otra opción por lo pronto, que tal como lo temía Albert Einsten, esperar que la ciencia y La Tecnología no se sobrepongan a la inteligencia humana y le de paso a la estupidez.

Si quieres descargar la aplicación ingresa a: https://goo.gl/fzTx7p

Si deseas Descargar para tu IPhone hazlo desde Aqui: https://goo.gl/tvXskW

 

Que Es Periscope
Calificanos

Dejame Tu Comentario