Twitter Anuncia El Cierre Definitivo de la App Vine

Finalmente, Twitter decidió dar ultimátum a Vine, la plataforma de videos que permitía a los usuarios crear Grabaciones de hasta 6 segundos.

Tiempo que había acabado por convertirse en un auténtico reto a la hora de transmitir un mensaje y cuya brevedad buscaba ser igual de resumida que los mensajes de 140 caracteres que siempre han representado los Tuits de esta red social.

Tambien Puedes Ver: Como Ver Mensajes De Whatsapp De Tu Pareja

El año de mayor exito de Vine, ocurrió en el 2013. Los usuarios, a pesar de compactado que suponía el tiempo de 6 segundos, se las ingeniaban para editar los videos y agregar música, haciendo de cada momento algo memorable.
El Cierre Definitivo De Vine

Vine ha Decidido Cerrar y Desaparecer para Siempre.

En su mensaje de despido, el equipo de la empresa agradecía a todos los que habían decidió visitar el lugar y divertirse todos los días con las ocurrencias de los usuarios. Aun así, la empresa seguirá activa durante un par de meses más, tiempo suficiente para que los usuarios puedan Descargar sus clips.

Fue en el año 2012, cuando Twitter adquirió Vine por un total de 30 millones de dólares que empezó esta red a popularizarse.

Pero luego, con la llegada de Periscope, como plataforma para transmitir en vivo y grabar videos, este escenario empezó a perder su potencial.

Pero otros de los factores que afectaron su rendimiento, se debe a la gran competencia de las redes sociales optimizadas para video, tal como lo es Facebook Live y Snapchat, entre otras aplicaciones comerciales descargables a través de Google Play Store y Apple Store.

Así que dos años después de ser instrumentada la opción de Vine, con sus videos cortos de 6 segundos, ya la idea no tenía nada innovadora y se quedaba corta frente a los alcances de otras redes.

La caída de Vine, como plataforma aliada de Twitter, deja una vez más a esta red social proceso de desmoronamiento.

Con toda probabilidad, una de las redes sociales que más polémica ha generado en nuestros días presentes es la del famoso pájaro azul. De acuerdo a sus recientes datos, la firma tiene la intención de reducir su nómina de trabajadores en un 9%.

En el momento cuenta con 3.900 empleados, los cuales han estado sujetos a las crisis que se presentaron entre enero y septiembre produciendo pérdidas de hasta 289,8 millones de dólares.

Y las fluctuaciones de la economía de Twitter son comprensibles si tenemos en cuenta que su ambición de llevar un mensaje más directo y conciso no es suficiente.

Son muchas las empresas las que han aprovechado el marketing digital que ofrece esta red social, gracias a sus tuits directos.

Sin embargo, el impacto no es el mismo que el que ofrecen otras plataformas con mayor flexibilidad en la subida de contenidos, tal como lo hacen las tradicionales redes sociales como Facebook, MySpace, entre otras.

Coméntanos si alguna vez hiciste uso de Vine para compartir algún video en tu cuenta de Twitter.

 

Twitter Anuncia El Cierre Definitivo de la App Vine
Calificanos

Dejame Tu Comentario