WhatsApp y el Envío de Dinero Entre Usuarios

Ahora Podrás Hacer Transacciones de Dinero Por WhatsApp

Cada vez que realiza una actualización los medios salen de inmediato a promocionar sus novedades, lo mismo que existen miles de casos y anécdotas por contar sobre lo que ocurre en esta plataforma.
Envios de Dinero mediante Whatsapp

Por ejemplo, recientemente una pareja en Brasil estuvo a punto de ser linchada por más de doscientas personas, ya que en una conversación de un grupo se insinuaba que ambos llevaban en su auto a un niño secuestrado.

Pero así como existen noticias tan singulares como estas, también están las que nos sorprenden. Por estos días, se dio a conocer que Facebook, quien está a cargo de administrar todo lo relativo a la aplicación, piensa ensayar con la idea de realizar pagos o Transferencias De Dinero a través de la WhatsApp.

El escenario escogido para ello, es la India, donde más de 200 millones de usuarios se ven necesitados de usar la aplicación.

Estas transferencias de Dinero se realizarían con facilidad desde la app, mientras se cuenta con el respaldo del sistema de pagos UPI, el cual se viene a ser avalado por el gobierno del mismo país.

La iniciativa estaría en vigencia dentro de un lapso de seis meses.
La idea sería que así como resulta fácil dialogar con un contacto, también se podría en cuestión de segundos autorizar un pago, transferencia o giro; la aplicación se haría cargo de transferir el dinero desde la cuenta asociada a WhatsApp, para dejar que este sea percibido por la cuenta del otro usuario.

El proceso resulta tan simple y sencillo, que desde ya muchas entidades bancarias han empezado a temblar, por la facilidad y la reducción de impuestos que implicaría este sistema de gestión. Sin embargo, es importante destacar que esta no es una idea del todo innovadora.

Ya desde el año 2016, Facebook también había realizado gestiones respecto al sistema de Messenger: los usuarios ubicados en los Estados Unidos cuentan desde el año pasado con dicha facultad, lo mismo que muchos usuarios de Snapchat.

Lo que ocurre es que WhatsApp, al ser la aplicación de mensajería más reconocida en el mundo, ofrece un mayor impacto en este tipo de noticias.

El Messenger de Facebook suele usarse simplemente como un sistema provisional de mensajería: el típico chat de los que entran a visitar su cuenta. Mientras tanto, Snapchat es una aplicación que para muchos representa una distracción de 10 segundos, en tantos sus contenidos multimedia desaparecen tras ser vistos por los usuarios.

En cambio WhatsApp ofrece seriedad y determina objetividad, tal como lo ha representado con sus actualizaciones.

La implementación del sistema de pagos Peer to Peer a través de WhatsApp sería la primera pauta para revolucionar el mundo financiero, si se tiene en cuenta todo el peso que tiene esta app en las sociedades a nivel mundial.

Y tú qué opinas al respecto de enviar dinero mediante la aplicación WhatsApp?

WhatsApp y el Envío de Dinero Entre Usuarios
Calificanos

Dejame Tu Comentario